miércoles, 15 de diciembre de 2010

El mundo ya fue de color de rosas.

Qué es para vosotros la infancia? Según la Real Academia Española: “Período de la vida humana desde que se nace hasta la pubertad”; según mi madre: “Cuando eres niño”; según mi mejor amiga: “Pues cuando eras pequeño, todas las cosas que hacíamos... ”.
      Son distintas maneras de expresar lo que para cada uno ha sido la infancia.
      Para mi la infancia es la mejor etapa de la vida: No tienes preocupaciones ni obligaciones y aunque muy en el fondo si que los tuviéramos, los sentimientos no eran nuestra mayor prioridad. Nuestro objetivo era llegar a aquel árbol donde el que la ligaba había contado hasta 100, y poder gritar: “¡Por mi y por todos mis compañeros!”.
      Cuando te podías manchar la cara con un helado de chocolate sin preocuparse de que la gente se riera de ti, o simplemente cuando un error se podía corregir diciendo: “¡No vale! Volvemos a empezar.”
     Cuando tus tonterías eran el centro de atención.
     Cuando adorabas ir al colegio y tú mayor ilusión era pintar con aquella pintura que tanto pringaba.
      Pero todo lo bueno se acaba y vas creciendo poco a poco, dándote cuenta de cómo es la vida y de que el mundo no es como la televisión lo pinta. De que las cosas no se pueden elegir con un simple “Pinto pinto gorgorito”. De que los errores ya no se solucionan diciendo “Yo no he sido” y por supuesto… te vas dando cuenta de que cada hecho trae sus pros y sus contras.
     Empiezas a hacerte mayor y a asumir responsabilidades, que al principio hacen ilusión porque es un indicio de que vas madurando, pero a veces te gustaría deshacerte de ellas y vivir en un mundo sin reglas, haciendo lo que te plazca sin pensar en las consecuencias. Y ahí es cuando te das cuenta de que ya ha terminado tu infancia, que ya no puedes volver a vivir lo que viviste hace años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario